Los interiores

La singularidad de Vitbox también reside en su interior y ya se aprecia a con tan sólo cruzar las puertas del hall de los edificios. Queda lejos el minimalismo entonces y cobran protagonismo la madera y los textiles para que comencemos a sentir la calidez del hogar.

Las viviendas de Vitbox 1.0 hacen gala de altas calidades, materiales innovadores y electrodomésticos de última generación. Disponen de domótica, así como de suelo radiante y aire acondicionado, dos de los sistemas que más confort procuran en el interior de la vivienda. La modernidad y calidad inherente a las viviendas Ebrosa están especialmente presentes en el cuidado diseño de los baños y las cocinas, con acabados de alta calidad.

No es sólo que todas las habitaciones de la casa sean exteriores, sino que el uso de materiales como la madera aportan una sensación extra de calidez y los vidrios de grandes dimensiones de sus ventanas aportan mucha luz natural y facilitan la correcta ventilación, al tiempo que las persianas motorizadas aportan funcionalidad mediante el control de la intensidad lumínica. Además, en sus distribuciones se ha procurado distinguir la zona de día, protagonista de los momentos de disfrute familiar, de la de descanso, para favorecer una mayor intimidad y aprovechamiento del espacio.

También destacan algunos detalles, como la escalera de los dúplex de planta baja y primera, que, pese a ser sólida y robusta, aporta ligereza al diseño, o las terrazas, cuya configuración juega con los volúmenes del edificio y en la que el uso de los vidrios refuerza esa ligereza. Pero, si hay un elemento distintivo por antonomasia, este reside en la parte más alta, en los áticos, que cuentan con un huerto urbano con plantas aromáticas y árboles frutales y una abundante vegetación que abre el salón a la naturaleza.